web counter logdy.com

La Gruta de Olimpia

Novela on line de una escritora argentina

Oferta LIBROS oferta LIBROS

Sunday, May 28, 2006

LIBROS GRATIS



Capítulo -7-


Era una tarde agradable. Francisco Menéndez después de almorzar había salido a caminar. Pensaba en el sobre que había recibido más temprano. Apuraba su paso cada vez que repetía mentalmente La Gruta de Olimpia. Cruzaba las calles, y se adentraba en las veredas arboladas, sin dirigirse hacia ninguna parte.
Las manos se le humedecían al recordar aquellas días de los años ’70. Hubiera querido no haber regresado tan pronto de Italia. Debería haber aceptado el contrato que le ofrecieron para jugar en España. Pero ya no había posibilidad de redención.
Alberto Artigas la mañana siguiente de haber celebrado la sociedad apareció en un Ford Falcon amarillo, brillante. Se estacionó frente a la puerta de la antigua casa paterna de Francisco, y tocó varias veces la bocina.
Media hora más tarde ambos viajaban rumbo a la estancia donde conocería al mejor grupo de preparadores físicos del país.
-Ayer hablé con el doctor José Menger. Me anticipó algunos datos. La idea es hacer un lugar donde se logre la excelencia de los jugadores de fútbol...
Francisco escuchaba sin emitir palabra. Vio su boca reflejada en el espejo del automóvil. Sonrió como si tuviera alguien delante suyo.
-¿ Me escuchás?- Alberto le preguntó con un tono de protesta.
-Sí, claro- Francisco observó que había pocas vacas en los campos que bordeaba la ruta- El centro de excelencia...
Llegaron al cruce donde tomaron una carretera más angosta que la anterior. Antes de llegar a Azul se desviaron por un camino polvoriento. Anduvieron unos diez kilómetros, y llegaron a una tranquera que en su parte superior pendía una cartel: “La Gruta de Olimpia”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home